Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 8 de junio de 2017

Destino: "Pesca de altura en Lanzarote". Pesca&Barcos nº 26 mayo-junio 2011





Pesca de altura en Lanzarote
Un viaje de turismo a Lanzarote es una ocasión irrepetible para probar otras experiencias en la pesca de altura y si la suerte acompaña traer a bordo un gran marlín, túnidos y especies diferentes o casi esquilmadas en nuestros litorales peninsulares.

Texto: José Luis Lago García
Fotografías: “Lanzarote fishing” y autor





Viajar hasta Lanzarote es una oportunidad única para probar la pesca embarcada por uno de los paraísos mundiales de la pesca. Las excusas para no retrasar esta cita ineludible pueden ser el turismo en familia, planteado únicamente como expedición de pesca en solitario o con grupo de amigos, incluso con motivo de un congreso o visita de trabajo. En cualquier opción de ocio y descanso plantarse unos días en la isla de los volcanes supone una estancia inolvidable, y si hay suerte en una salida chárter y se producen grandes capturas, la foto con el trofeo en las manos es sin duda impagable.


Os contamos algunas de las claves de la pesca en esta isla privilegiada gracias a los consejos de un reputado patrón que dirige uno de los barcos más conocidos de este paraje volcánico. Este artículo pretende dar una orientación general de la pesca de altura en Lanzarote sin centrarse en ninguna técnica o especie concreta. De este modo el pescador sabrá escoger la mejor época de cada especie para probar suerte en uno de los últimos edenes de la pesca.




“yates-cooperativa”


Como es lógico, el sufragio en solitario de un servicio individual de chárter está destinado a gente con cartera muy abultada. Pero como un barco parado en puerto es una empresa deficitaria, los yates-charter, o servicios de pesca embarcada de alquiler se tienen que adaptar a otro tipo de clientela-la mayoría de los mortales- que no puedan o quieran realizar desembolsos considerables. De este modo se popularizan las jornadas compartidas, o sea el consenso de varios pescadores para que entre todos se amorticen los gastos de una misma salida. Los miembros participantes no tienen porqué conocerse entre sí, cualquier interesado se puede apuntar. Cuando se cubre un cupo mínimo de solicitantes para una jornada determinada por el patrón de turno, ya se puede organizar una navegación para la búsqueda del gran pez.



Gato por liebre

En la isla de Lanzarote y el resto de las Canarias hay varias ofertas de distintas empresas que ofrecen charter de pesca. No debemos impresionarnos ante el primer folleto que encontremos en el hotel o por cualquier punto turístico. Puede darse el caso de encontrar precios más ajustados, pero lo primero de todo es saber ¿Cuántos pescadores admiten en cada jornada? Es posible que el barco se llene con más pasajeros de los deseables, lo que puede convertir una presunta jornada de pesca en un incómodo encuentro saturado de gente.
Otro factor importante es saber el tipo de pesca que se va a practicar, ya que podemos pensar que vamos a la búsqueda del marlín y en realidad luego limitarse a una pesca de fondo en una roca. Probablemente en esta especialidad de fondo se pescarán más piezas, pero deberíamos conocer exactamente qué tipo de técnica y qué especies y tamaños aproximados nos ofrecen en esa salida. Por tanto, y como buen consejo a nuestros lectores: Preguntar detalladamente al patrón qué tipo de pesca se trata y especies, participantes máximos, precios, servicios ofrecidos a bordo y horarios efectivos de pesca. ¡Qué no te den gato por liebre!





SIGUE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA

2 comentarios:

  1. Este verano practiqué pesca de altura por primera vez durante mis vacaciones y me alegré mucho al capturar una barracuda. Nunca había visto un pez así de ese tamaño y tan feo jajaja Pero valió mucho la pena y lo pasé muy pero que muy bien.

    Espero poder volver a repetir un día.

    ResponderEliminar