Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 27 de abril de 2012

Montaje de un "bicho gallego" para la pesca en río con Julio Seijas. En Federpesca nº º186 abril 2012




En esta ocasión me introduzco en un mundo nuevo para mí como es el montaje de moscas para pesca en río. Y preparo un reportaje o mejor dicho una ficha  gracias a la ayuda de Julio Seijas, gran maestro reconocido a nivel nacional como uno de los mejores de Galicia y España. En este caso tengo que reconocer que yo únicamente hago de fotógrafo y escriba, todo el mérito es de Julio, gran pescador, montador y mejor persona. Desde aquí quiero agradecerle su dedicación, afabilidad y reconocerle su gran categoría como pescador y montador de moscas.



 “Bicheando” por Galicia
Imitación de un pequeño coleóptero

Montaje: Julio Seijas
Texto y fotografías: José Luis Lago García


Esta réplica de un diminuto coleóptero ha demostrado gran eficacia en la pesca de las truchas o reos  en Galicia, donde a este escarabajillo se le conoce como “bicho”, nombre popular para estos pequeños insectos que habitan entre estas riberas atlánticas. La difusión, perfeccionamiento y comprobación de este señuelo llegó de la mano de expertos pescadores y montadores de la zona del río Xuvia (A Coruña) como Alberto Mera, Rafa Bellas, Vicente Pico, Muras… Estos apasionados del río han desarrollado desde hace unos seis años distintas versiones, colores y presentaciones. Toda esta reciente tradición y eficacia de este “bicho” la recoge y perfecciona uno de los mejores montadores de Galicia y España, el prestigioso maestro Julio Seijas. Mientras nos muestra cómo realizar el montaje, recalca el nacimiento de un nuevo concepto que él denomina como “bichear” o lo que es lo mismo; rastrear con este bicho artificial las áreas de agua de ataque de los peces. Según nos comenta Seijas resulta más sencillo el montaje que su posterior empleo por el río, ya que requiere gran precisión de lanzado con la cola de rata. 

SIGUE EN LA REVISTA.


Julio Seijas "en acción" el día de la realización del reportaje fotográfico


Algunas de las imágenes del artículo





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Vitu, noraboa a ti por las buenas lubinas que coges. Unha aperta compañeiro y gracias también por poner dialdepesca en tu blog. Un abrazo y buena pesca J LUIS LAGO

      Eliminar