Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

sábado, 1 de diciembre de 2012

Lubinas con cucharilla. En Pescamar 114 septiembre 2012


Aquí en la foto de la portada del reportaje de la revista Pescamar mis amigos Gonzalo Parafita de http://atlantidaspinning.blogspot.com.es (izquierda) y Miguel Piñeiro de http://solorobalizas.blogspot.com.es/ (derecha)




Cucharillas para lubina

El centenario señuelo de la cucharilla en general es poco utilizado por los pescadores de mar por su tradicional vinculación a la pesca en el río, sobre todo para truchas y salmones. Sin embargo, es poco conocido o ignorado que las lubinas pueden atacar con furia este reclamo formado por una arcaica pala giratoria cuyas turbulencias estimulan tanto su voracidad como la de otros depredadores. Conozcamos el uso y peculiaridades de esta técnica, en este caso para la labrax y que nos puede dar más sorpresas de las que pensábamos, además de poder emplearse como alternativa o complemento a otras técnicas para la reina de la espuma.




Texto: José Luis Lago García (www.dialdepesca.com)
Fotografías: Autor/Miguel Piñeiro Golán (www.solorobalizas.blogspot.com)

El auge de los artificiales cada día más sofisticados ciega al pescador frente a otras técnicas tradicionales que siempre se han mostrado eficaces en la captura de peces. El marketing agresivo, y sobre todo absurdas competencias y complejos entre compañeros de pesca a ver quién tiene “la última tendencia” hacen abandonar las técnicas de siempre. A éstas se las considera como un vestigio de nuestros abuelos o un rastro primitivo que parece no tener hueco en la pesca moderna, y cuyo usuario puede ser tachado incluso de nostálgico o malévolamente como “cutre” por no adquirir a precio de oro las últimas novedades.



                                          Foto con lubina en el Delta del Ebro (Tarragona)


Seamos sensatos y reflexionemos: ¿Realmente se va a pescar más por el hecho de gastar la paga extra en el comercio artículos de pesca? Evidentemente, en principio no. En la pesca influyen muchos más factores que la calidad del equipo en sí. La clave principal estará siempre en el buen conocimiento y técnica del rastreador que sea capaz de acertar en puntos como ¿dónde está el pez?, intuir su conducta, reconocer el momento más adecuado para su pesca y realizar correctamente el manejo eficaz del cebo; bien sea natural o artificial.
                           Edu Fontenla, fabricante de las cucharillas Edu que ha diseñado una para lubina con propiedades inoxidables para el mar http://www.cucharillasedu.es


                  Cucharilas Edu para pesca de lubina con distintas presentaciones según escenario

 La realidad es ésta: siendo un especialista de la lubina incluso puede dar la alegría de la vida un simple trozo de goma. Y estas nociones, amigos lectores, no se logran únicamente con una buena tarjeta de crédito y un amplio repertorio de últimas tendencias, sino con miles de horas de pesca respetando los consejos de buenos y veteranos maestros de pesca, observando a los peces y sobre todo volviendo muchos días de vacío pensando que también algo habremos hecho mal nosotros mismos para no lograr la deseada picada.


 SIGUE ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA PESCAMAR

















PINCHA EN ESTE REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA DE RADIO QUE HEMOS PREPARADO CON MOTIVO DE ESTA VISITA INTERVIENEN ADEMÁS DE EDU LOS PESCADORES MIGUEL PIÑEIRO DE WWW.SOLOROBALIZAS.BLOGSPOT.COM Y LUIS CARLOS PRIETO COLABORADOR DE PESCAMAR



Este pasado 8 de diciembre aprovechando el puente visitó Galicia mi amigo Luis Carlos Prieto, célebre e ilustre colaborador en la revista Pescamar (en el centro, abrazado a mí). Fue la ocasión para conocer también a otro destacado pescador, Miguel Piñeiro de www.solorobalizas.blogspot.com, con el que había tenido ya varias conversaciones telefónicas, y por pude conocerlo en persona (en la foto en  la izquierda). Luis Carlos vino desde el País Vasco con su amigo Xabier con el que fue a pescar por la costa galaica (derecha)


El siempre afable Edu nos mostró el taller, y el modo en cómo prepara sus célebres y eficaces cucharillas. Quedamos muy satisfechos de esta visita que cualquier pescador disfrutaría por ver in situ cómo se montan estos utensilios.



La cucharilla de mar para lubina, una nueva e innovadora creación de este artesano gallego








El montaje de estas cucharillas es más complejo de lo que puede parecer en principio y requiere gran precisión y maquinaria específica para dar un producto de calidad


PODÉIS VISITAR SU PÁGINA WEB http://www.cucharillasedu.es

Teléfono: 981-207513
cucharillasedu@hotmail.com

1 comentario:

  1. Buenas, somos un grupo amateur y principiante de pesca en Argentina.
    Creamos un blog para compartir nuestras salidas y anécdotas y justo pasamos por acá y vimos este magnifico post y decidimos pasar a saludar.
    Te felicitamos por la pesca y seguiremos en contacto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar