Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 21 de marzo de 2013

Spininning lubina en A Costa da Morte con Miguel Piñeiro "Solorobalizas" en Pescamar 120 marzo 2013


Este mes de marzo en la revista Pescamar aparece un artículo mío con mi amigo Miguel Piñeiro pescador de la Costa da Morte, es la segunda parte del publicado en el anterior mes de febrero, sobre el surfspinning en los acantilados gallegos.

Miguel además de un pescador de primera división, es el promotor del visitadísimo blog de pesca
http://www.solorobalizas.blogspot.com.es

  
Aquí con el bueno de Miguel el día de la entrevista y sesión fotográfica. Bueno os adelanto algo de este artículo, pero si lo queréis leer entero, pues nada a comprar el Pescamar. Un saludo y felices fiestas de Semana Santa a todos, así como mi agradecimiento personal a todos los mensajes de apoyo por la muerte del gran Juan Urrutia.




Consejos de un veterano del spinning de lubinas

En el pasado número hablamos con el pescador de lubinas gallego Miguel Piñeiro, de A Costa da Morte sobre una modalidad que él practica que podría denominarse como “surfspinning” que no sería más que un spinning con caña y carrete pesado de surfcasting. Aprovechamos la experiencia de este experto pescador para conocer en esta segunda entrega las peculiaridades de sus escenarios galaicos y diversos consejos sobre la pesca de la labrax al spinning.

Entrevista y texto: José Luis Lago García (www.dialdepesca.com)

Fotografías: J.L.Lago /Miguel Piñeiro (www.solorobalizas.blogspot.com.es)


Tras lo explicado en la anterior entrega sobre el surfspinning en el roquedo, seguimos en Caión (A Coruña) charlando con Miguel Piñeiro, uno de más conocidos “blogueros” de pesca de lubina gracias a su visitada web www.solorobalizas.blogspot.com. Este veterano pescador de lubinas ha cogido cierta notoriedad sobre todo gracias a sus vídeos con capturas de buenos robalos que muestra en su concurrida página de la red. Entrevistamos en esta bella costa gallega a este pescador que nos da diferentes e interesantes consejos o trucos que ha adquirido con su dilatada experiencia a pie de piedra.




                                           Localización de la robaliza

Sin duda la pregunta que más de uno se hace cuando quiere practicar cualquier modalidad es; ¿cómo y dónde localizar al pez? En este caso este experto nos puede asesorar sobre la buena lubina desde el pedrero al spinning. Miguel nos comenta una auténtica lección de pesca que únicamente es posible tras miles de horas a pie de orilla, con gratificantes días de auténtica locura de pesca, pero también con temporadas de sequía de las que invitan a dejar esta afición: “Elegir un buen escenario de pesca nada más mirarlo requiere de una experiencia que poco a poco se va cogiendo sin uno darse cuenta. Si ya sabemos dónde ir a pescar antes de lanzar el señuelo es conveniente observar manera en que rompe el mar en la zona, si son olas seguidas o fuertes olas o con zonas mansas. Todo es importante a tener en cuenta si queremos tener éxito en nuestras salidas de pesca y tenemos que ir nota de qué es lo más productivo en cada puesto de pesca con sus características propias. No es cuestión de pasar muchas horas practicando el spinning, es mejor echar poco tiempo en las mejores horas y a ser posible durante muchos días.
 
  
 
 
Se escogerán preferentemente es esta zona franjas de rocas y canales con piedras casi en la superficie, o bien sumergidas son ideales para esta pesca, ¡pero también hay peligro de perder señuelos! Yo como generalmente pesco al amanecer, lo hago según como se encuentre la marea. Deberemos tener varios escenarios según se encuentre la marea en cada momento. En mi caso hay zonas que solo voy en bajamar y donde la pleamar no me es efectiva, sin embargo en otras franjas las escojo para pleamar. Eso sí para mí suelen ser casi siempre buen momento en todos los escenarios sobre una hora y media de la repunta o de bajada. Lo curioso es que hay sitios que no se pesca nada en ninguna de las dos situaciones”.

Realmente nos sorprende cómo no se preocupa tanto por la marea como barómetro de mejor momento de pesca.
 
(Sigue el artículo completo en la revista Pescamar)
 
 
Miguel cuenta esta noticia en su blog PINCHA
 







6 comentarios:

  1. Buen reportaje Jose Luis,
    Enhorabuena y gracias por poner al alcance de todos nosotros los buenos consejos y experiencias de Miguel
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en hacer reportajes de Miguel. Es un experto
    www.laantillapescatotal.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Miguel merece estos dos reportajes y muchos más es todo un crack y gran persona. Mil gracias por vuestros amables comentarios. Un saludo. Todos y buena u

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos amigos por los comentarios, para mi fue toda una experiencia en este mundillo de las revistas de pesca y más cuando se trata de PescaMar que ya dispone de un gran prestigio a nivel nacional.

    También agradecerte a ti Jose Luis por el gran trabajo que estas realizando con todos los pescadores y blogueros.

    Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Nada Miguel gracias a gente como tú puedo realizar interesantes artículos sin buena materia prima no se puede dar calidad. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar