Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

viernes, 14 de septiembre de 2012

Entrevista al reciente campeón del mundo de pesca a mosca: el gallego David Arcay en Federpesca 190 agosto 2012



Entrevisto al reciente campeón del mundo de pesca en la modalidad de pesca ¡TODO UN  GRANTRIUNFO DE ESTE JOVEN Y MAGNÍFICO PESCADOR GALLEGO QUE ES UNA SATISFACCIÓN PARA NUESTRO PAÍS!!




El español David Arcay nuevo campeón del mundo individual de salmónidos-mosca en Eslovenia



El mundo de la pesca en España se puede enorgullecer de un impresionante título, concretamente a la modalidad de salmónidos mosca con el oro individual, o lo que es lo mismo campeonato del mundo logrado por el joven pescador gallego David Arcay. Con únicamente 21 años David Arcay se impuso el pasado 8 de junio en Eslovenia a 150 estrellas del lance de mosca procedentes de 30 países distintos.



Arcay es el pescador más joven en la historia de los mundiales de esta modalidad en lograr este difícil título en los 32 mundiales celebrados, y suma en este certamen un bronce conseguido por la Selección Española, que sin duda supone otro gran triunfo de nuestros representantes en la alta competición de salmónidos.



El pescador coruñés pertenece al Club Salmo y fue el benjamín de la Selección Española. Pese a su juventud ya atesora múltiples e importantes campeonatos con un currículum impresionante de triunfos.
Este mundial individual de Arcay en esta categoría se suma a otros oros conseguidos en la modalidad de mosca por los españoles Víctor M. Díez Domingo en el mundial de Asturias de 1982, y Segismundo Fernández Álvarez en Italia 1983.


Entrevistamos en Galicia a este ya nuevo fuera de serie que ya venía marcando terreno desde hace años en esta modalidad, para que nos cuente cómo logro este importante torneo y trucos o consejos sobre la siempre difícil pesca a mosca con un ya reconocido maestro. España también es actualmente la campeona del mundo individual en mar costa con el oro obtenido por José Carlos Saugar... ¡no todo va a ser fútbol en el orgullo nacional!


Texto: José Luis Lago García (www.dialdepesca.com)
Fotografías: David Arcay


AQUÍ TENÉIS LAS PREGUNTAS QUE LE HICE. PERO LAS RESPUESTAS HAY QUE VERLAS EN LA REVISTA FEDERPESCA  190 DE AGOSTO DE 2012



¿Cómo se desarrolló el campeonato de Eslovenia?

¿Cuáles fueron tus estrategias y moscas para ganar el mundial?

¿Cómo es el entrenamiento de un pescador de alto nivel como tú?



¿Qué técnicas o trucos utilizas para mejorar el rendimiento de tus capturas?

¿Cómo seleccionas las moscas más eficaces en cada escenario y sobre todo en lugares que no conoces?

¿Cuál es tu mosca favorita?

¿Qué río prefieres en tu Galicia natal y en el resto de España?

En la web www.miguelpesca.comhttp://www.miguelpesca.com/de%20cana%20en%20cana%20arcay.htm declaraste hace un tiempo que tu sueño era ser campeón del mundo ¿Realmente entonces era un sueño o una premonición?




Con 21 años eres el pescador más joven de la historia en ganar un mundial ¿Qué consejos darías a veteranos amantes de esta técnica?


¿Qué gana o consigue un campeón del mundo de pesca de salmónidos mosca?

¿A quién dedicas este premio?

1 comentario: