Pincha reproductor para escuchar el último programa de radio sobre pesca deportiva dialdepesca.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

Francisco Prats el coraje de un pescador parapléjico

Gracias a mi amigo Dani Salas de la productora de vídeo Océano Audiovisual dedicada a vídeos de pesca, conocí esta historia sobre un pescador deportivo paralítico mallorquín de pesca embarcada.

Un ejemplo a seguir, magnífica persona y excelente pescador, que me ha proporcionado uno de mis mejores reportajes humanos, los que más me gustan.

Incorporo unas líneas de este reportaje que ya está escrito y se publicará próximamente en revista de pesca, y unos vídeos de su Youtube para que veáis en vivo el coraje de Francisco Prats.


 



La pesca tras una paraplejia

Un único segundo de infortunio puede cambiar la vida de cualquiera de nosotros para siempre, bien por un accidente o factor imprevisto. Es el caso del mallorquín Francisco Prats que hace ocho años recibió en su vehículo un fuerte choque de otro coche cuyas graves fracturas le postraron en una silla de ruedas. Pese a las importantes secuelas, este duro golpe no le ha impedido retomar su gran afición de siempre; la pesca embarcada, cuya práctica supone además un bálsamo una forma de superarse a sí mismo y modo de compartir amistad con sus amigos de a bordo.

Texto: José Luis Lago García (www.dialdepesca.com)
Fotografías: Francisco Prats

Vamos a contar una historia que como pescadores sin duda os impactará ya que manifiesta el afán de superarse a sí mismo ante la adversidad, donde además la pesca embarcada ha supuesto uno de los factores principales para retomar una vida que se veía casi desde los infiernos.
Nadie quiere imaginar que un día trágico cambie para siempre el rumbo recto que se espera de la vida. Pese a que todos pensamos que situaciones dramáticas únicamente les pasan a los demás, a Francisco Prats con actualmente con 50 años esta premonición trágica le ocurrió un 20 de noviembre de 2004 cuando un coche se saltó un ceda el paso a toda velocidad y chocó contra su vehículo. Con 42 años tenía un futuro brillante como primer oficial de la sección de electricidad de la marca Mercedes, pero el accidente le destrozó literalmente las piernas, porvenir profesional y en principio su gran afición de salir a pescar.

PRÓXIMAMENTE EN REVISTA DE PESCA, YA SE ANUNCIARÁ









6 comentarios:

  1. Un golpe terrible que te hace cambiar mucho la vida y es que todos los que cogemos el coche a diario nos puede pasar.

    Las ganas de seguir viviendo, la familia, en este caso la afición a las pesca y los buenos amigos lo hacen más fuerte para afrontar todos los retos.

    Muy buenas capturas se ven en esos video. A

    Un gran saludo desde Caión "Costa Da Morte" A Coruña a Francisco Prats y a sus compañeros de pesca y a ti Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de haberlo visto una sola vez en Ceuta, pero su calidad humana se nota nada más verlo.

    ResponderEliminar
  3. Es para mi un privilegio poder decir que le conozco en persona y que ademas he convivido con él durante algunos días y puedo asegurar que es una persona digna de admiración por su caracter, su humor, lo buen compañero que es y lo bien que se lo pasa uno a su lado. Para mi es un ídolo como persona y como amigo. Sobra decir que es un excelente pescador, porque solo hay que ver algunos de sus videos o simplemente conocerlo un poco para darse cuenta de que es un enciclopedia de la pesca.

    ResponderEliminar
  4. Chapeau por Francisco. Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar