Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cómo fabricar los vinilos de pesca en tu casa? En Pescamar 126 septiembre 2013


En este mes de septiembre se publicó un reportaje mío sobre cómo preparar vinilos en casa y qué materiales hacen falta. Todo gracias a Miguel Abeleira (foto superior) que además de gran pescador comercializa los productos necesarios desde el portal http://www.bricoypesca.com/




                   Vinilos hechos en casa

Una buena parte de los pescadores elaboran ellos sus propios materiales como los plomos, señuelos de todo tipo y por supuesto montajes y bajos. Es una forma de entretenerse, alargar la pesca en las épocas que no se puede lanzar el anzuelo, preparar el material al gusto personal y en algunos casos incluso de ahorro económico cuando se necesitan muchas unidades. Os explicamos cómo se pueden elaborar en casa los vinilos y así también escoger gamas y fantasías a la carta.

Texto: José Luis Lago García (www.dialdepesca.com)
Fotografías: Autor, Miguel Abeleira y David Rodríguez Monzo.


En la foto una buena lubina con uno de estos vinilos aresanales capturada por Anxo Sobradelo del blog http://maruxiarianxo.blogspot.com.es/



Los vinilos o señuelos de goma pese a que ya tienen larga tradición en otros continentes, en los últimos tiempos están de moda en círculos de pesca de mar nacionales que reemplazan o sirven de alternancia a otro tipo de artificiales destinados a depredadores. Su realismo en la natación, y su menor coste proporcional a otros señuelos los están revitalizando de una manera sorprendente en el mercado de los amantes del spinning.


Conocemos cómo se pueden hacer estos vinilos en casa, y los materiales que se necesitan, pues en algunos casos prepararse una buena ración de ellos puede ser interesante para tener munición en escenarios donde se pueden perder estos señuelos, lo que supone un buen gasto. Además de ahorro o no, parece una opción muy interesante para los que quieran diseñar sus propios señuelos; tanto en formas, colores, combinaciones de fantasías… personalizando los vinilos en busca de aquel modelo que incluso no se ofrece en el mercado, y también creamos que pueda ser más efectivo para nuestro objetivo.

                                            “Juego de laboratorio químico”

Visitamos en A Coruña el taller de fabricación de vinilos de Miguel Abeleira, promotor de la web www.bricoypesca.com en la que ofrece los productos necesarios para elaborar los vinilos. Nos comenta como: “Es sencillo e incluso divertido, se compone básicamente de dos pasos, el primero preparar el molde para luego ir dando forma a los vinilos, y el segundo preparar un plástico en cuanto a  calentar los plásticos, darles el color a cada parte del vinilo y realizar efectos para confeccionar el señuelo que queramos preparar”. Destaca como: “Conozco muchos pescadores que practican esta técnica y se divierten como niños, ya que el proceso tiene algo de juego de laboratorio químico, en el cual uno de los nuevos artesanos también plasma su personalidad e imaginación en la elaboración de cada uno de los señuelos”.

SIGUE EL TEXTO COMPLETO EN LA REVISTA PESCAMAR


ESCUCHA EN DIAL DE PESCA PROGRAMA DE RADIO DEPORTIVA LA ENTREVISTA A MIGUEL ABELEIRA SOBRE ESTA TÉCNICA (MINUTO 14)








Para hacer este reportaje asistimos un grupo de amigos en A Coruña a una demostración de cómo hacer vinilos en casa con los productos que comercializa http://www.bricoypesca.com/ para hacer vinilos artesanales que tan de moda están en la pesca al spinning. Me acompañaron mis amigos y más que conocidos blogueros Walter Tanero (Izquierda) y Miguel Piñeiro "Solorobalizas" (segundo por la derecha junto a mí)
¡LO PASAMOS PIPA TANTO HACIENDO VINILOS COMO VIENDO ESTE MILAGRO!




Miguel Abeleira (foto superior) comercializa desde su web http://www.bricoypesca.com/ todos los productos necesarios para este invento, e incluso interesantes vídeos didácticos donde se explica el proceso paso a paso que parece sacado de un aprendiz de químico.


Miguel Abeleira te informará de todo, bien desde la web http://www.bricoypesca.com/ o atenderá gustosamente en el teléfono 607541481 



 Con los distintos plásticos, colores y fantasías se pueden hacer vinilos "a la carta"



                                     ¡Vaya hermosas criaturas que nos hicimos ese día!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario