Pincha banner para acceder Tienda pesca deportiva

jueves, 24 de mayo de 2012

Curiosidades del mundo de la pesca: ¡VÍDEO DE UN TIBURÓN EN LAS CÍES!!! ¡Pero que no cunda la alarma!!!!



Me pasa mi amigo Pepe Castro de Maregalia (Vigo)estas impactantes imágenes de este pasado 19 de mayo de un tiburón deambulando en la costa de las islas Cíes en Galicia . La secuencia fue filmada por tres pescadores deportivos: Juan Fernandez, Fernando Lobato y Raimundo Gil en las que se puede ver un tiburón peregrino de unos tres metros de longitud pasando muy cerca de su barca.

Afortunadamente esta especie es inofensiva para los humanos, ya que se dedica a filtrar plancton y pececillos, pero como está permanentemente con la boca abierta para alimentarse, la verdad que entre la aleta deslizándose por la superficie y la piñata abierta, ¡¡¡como que no da buen rollo!!!

Imaginamos que para estos pescadores recreativos tuvo que ser un flash impactante, como se puede escuchar en sus comentarios

La aparición del tiburón peregrino en Galicia no es algo excepcional, pero será por el calentamiento de las aguas que cada vez aparecen más ejemplares, que incluso pueden llegar a los nueve metros.


Pepe Castro (foto superior) se dedica casualmente a pescar tiburones en el barco chárter de Maregalia de la especie tintoreras (éstas sí que son peligrosas) en alta mar por las costas más allá de las Cíes en pesca de altura. El tiburón con el que posa no es la misma especie que la del vídeo
¡Gracias Pepe por pasarnos el vídeo!

Más información sobre la pesca de tiburones en Vigo:
http://periodistadepesca.blogspot.com.es/2011/07/tiburones-en-el-sur-de-galicia-pesca-n.html

4 comentarios:

  1. uff, aun sabiend que inofensifo acojona. imaginatelo acercandose a ti buceando. aqui el año pasado uno quedo pillado en unos trasmalloe en pobra do caramiñal muy cerca de tierra y era de 4m creo. s2

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ir pensando en echar algo de hielo en el mar para enfriar las aguas y que estos tiburón se alejen de nuestras costas jejejejje.

    Pedazo de tiburón comparándolo con la lancha, impone respeto, no hay más que ver el cámara por estribor no arriesgo nada por si acaso.

    Un saludo Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, yo lo veo venir con la boca abierta hacia el barco y me da igual que sea peregrino que picheleiro, cargo de motor y pies pa que os quiero.

    Buen aporte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola amigos ya veo que os ha gustado jajajaja la verdad que acojona!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar